24
Mié, Abr

Detienen a gobernador de Lambayeque por presuntamente integrar organización criminal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, fue detenido esta madrugada por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú por presuntamente integrar una organización criminal, se informó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que junto a Anselmo Lozano fueron detenidos también otros 18 funcionarios regionales.

Precisó que el gobernador de Lambayeque es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, donde estuvo al frente del municipio entre 1999 y 2018. A fines del 2018 fue elegido gobernador regional de Lambayeque por el partido Podemos Perú en primera vuelta.

La diligencia de allanamiento se realiza en simultáneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal, denominada el Imperio del Mal, se habría instaurado en la municipalidad de La Victoria y expandido al gobierno regional de Lambayeque.

Anselmo Lozano no es la única autoridad regional en ejercicio que es detenida por delitos de corrupción, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, cumple prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso ante la justicia.

Otras 18 autoridades regionales son investigadas por las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios (Fecot), según el registro del Ministerio Público. Los gobernadores con mayor número de investigaciones son los de la región Loreto, con 16 denuncias, y Lima, con 10. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1