ERP. Fiscalía también logra condena para los que receptaron bienes robados de víctima. La fiscalía de Tumbes logró se imponga la pena máxima de Cadena Perpetua contra José Alexander Abramonte Sosa y Pedro Fernández Morán, quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Yampier Costa Morán, ocurrido en esta región el pasado 5 de octubre de 2019.
Dicha pena fue solicitada y sustentada por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el veredicto fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes. Además, deberán pagar una reparación civil de 200 mil soles a favor de los deudos de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre del 2019, cuando Acosta Morán fue asesinado de un disparo en la cabeza en el interior del bar “La Casona”, ubicado en la provincia de Zarumilla donde llegaron los sentenciados portando armas de fuego para perpetrar un asalto contra los asistentes a este local.
Sentenciados por receptación
Asimismo, fueron sentenciados a dos años de pena privativa de la libertad, Diomedes Agustín Trejo Perea y Jhon Wilson Jiménez García, quienes fueron hallados culpables del delito de receptación tras ser detenidos en poder de las pertenencias de Yampier Costa y de Yesica A.C. Ellos deberán pagar una reparación de 12 mil soles a favor de los agraviados.