ERP. El presidente Martín Vizcarra pone en marcha el Hospital Tumán de EsSalud, en la región Lambayeque, que brindará atención a los pacientes con covid-19 y a quienes padecen otras enfermedades.
La actividad se da en el marco de las acciones descentralizadas de la lucha contra el coronavirus en el país. El jefe del Estado se encuentra acompañado por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.
El Hospital de Tumán cuenta con 120 camas hospitalarias para albergar a niños, gestantes, adultos y adultos mayores asegurados y no asegurados de esa localidad lambayecana.
Las adecuaciones de infraestructura están acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención de los pacientes.
La nueva infraestructura beneficiará a más de 70,000 personas provenientes de las antiguas cooperativas de Tumán y de las provincias cajamarquinas de Chota, Cutervo y Santa Cruz entre otras.