27
Sáb, Abr

Tumbes: sentencian a una mujer por agredir a su exconviviente

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una mujer fue sentenciada por agredir con un machete a su expareja sentimental en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público. Se trata de Santos Clemencia Chávez Castro (50), quien era investigada por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de U.P.N. (46).

Tras la sustentación del representante del Ministerio Público, Chávez Castro fue hallada culpable y condenada a un año de pena privativa de la libertad efectiva, la cual fue convertida a 52 jornadas de prestación de servicios comunitarios que deberá realizar en instituciones públicas que señale el INPE y una reparación civil de 400 soles.

Asimismo, la sentenciada tiene prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima o sus familiares. En caso desacatar la pena se hará efectiva en un establecimiento penitenciario.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2018 en el asentamiento humano La Curva, provincia de Zarumilla cuando Santos Clemencia Chávez empezó a maltratar física y psicológicamente a su expareja. Provista de un machete lo agredió en la espalada y extremidades. La víctima logró escapar y denunciar el hecho ante la Policía Nacional. Señaló que era maltratado desde hace tiempo delante de sus menores hijos por lo que decidió terminar con ella.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1