ERP. En pronunciamiento publicado en sus redes sociales frente a la denegatoria del voto de confianza para el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano Bellido, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortó a los dos poderes del Estado Ejecutivo y Legislativo, a fortalecer el diálogo y la unidad.
Los gobernadores regionales miembros de la ANGR advirtieron que la división de las más altas autoridades políticas, en estos momentos difíciles de pandemia, le hace un gran daño a los peruanos y peruanas.
En ese sentido, invocaron a las entidades del Estado a trabajar en defensa de la vida, generando mecanismos y procesos expeditivos para que el oxígeno, las camas UCIs y el personal requerido por los gobiernos regionales para contener el avance del covid, llegue de manera inmediata.
"La clase política tiene una oportunidad histórica de demostrar madurez, buscando una salida consensuada y democrática a la crisis política actual", señaló el comunicado de los gobernadores regionales.
Asimismo, la ANGR manifestó su firme voluntad por concertar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y otros poderes del Estado.