16
Mar, Abr

Hallan helicóptero de la FAP desaparecido en Bagua con sus siete ocupantes muertos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó del hallazgo del helicóptero que fue declarado desaparecido ayer en Amazonas cuando transportaba productos del programa Qali Warma que tenían como destino comunidades de dicha región.

A través de un comunicado oficial, la FAP precisó que el hallazgo de la aeronave se produjo hoy y fue ubicada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Lamentó que en el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón; así como tres pasajeros identificados como: Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

En el comunicado, la FAP anuncia que se dispuso "la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, cuyos integrantes ya se encuentran en la zona, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú", a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú.

Por último, expresó "sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como de los pasajeros de la aeronave, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país".

La trágica noticia fue lamentada por el Ministerio del Interior que, a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó sus condolencias a las Fuerzas Armada y a los familiares de los valerosos miembros de la FAP y tripulantes civiles que perdieron la vida en el accidente del helicóptero MI-17 cumpliendo con su deber.

Ayer, el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo Costa, informó que el helicóptero, con matrícula 664, había partido al mediodía de la localidad de Urakusa y tenía como destino final la comunidad de Chija, distrito de Imaza.

La aeronave trasladaba alimentos del programa Qali Warma, como parte de las acciones de ayuda que lleva acabo la FAP permanentemente a todos los rincones del país. “Son pilotos experimentados los que vuelan la aeronave y se desconoce lo ocurrido”, subrayó.

Tras reportarse su desaparición un helicóptero del Ejército del Perú efectuó una búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla. "Debido a las malas condiciones meteorológicas en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida", informó ayer la FAP.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1