ERP. Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la comunidad del norte del país y contribuir con el Plan de Acción de Prevención del COVID-19, a través de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, emprendió una serie de acciones para apoyar y sensibilizar a la población a que adopten medidas de prevención frente a la grave emergencia sanitaria que atravesamos.
Durante esta temporada, Pacasmayo ha demostrado su lado más humano comprometiéndose con la población para promover una cultura de respeto y solidaridad, a través de diferentes acciones que van desde la comunicación hasta la acción. El esfuerzo de la compañía apela a la toma de conciencia mediante la entrega de kits de seguridad sanitaria a entidades públicas, lavatorios para centros de salud, mercados, asilos y comisarías, y víveres a las familias más vulnerables en los principales departamentos del norte del país.
Según cifras de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, se han identificado más de 14 mil personas infectadas en dichos departamentos. “A través de estas acciones, queremos contribuir en el cuidado de la salud de la población del norte del país, así como del personal médico, la Policía Nacional del Perú, y miembros del Ejército del Perú. Además, deseamos seguir fomentando la toma de conciencia sobre la importancia de quedarse en casa hoy, para continuar construyendo nuestros sueños mañana”, comentó Lorena Cabrera Pazos, jefa de categoría de Pacasmayo.
Asimismo, recalcó que la empresa realizó acciones de desinfección de calles aledañas a bancos, establecimientos de salud, asilos, y mercados de abasto, para lo cual se utilizaron alrededor de 10 mezcladoras que contenían 6000 litros de agua, lejía y detergente. Así como, personal debidamente capacitado, quienes contaron con los implementos necesarios para desinfectar cada espacio. Esta actividad se realizó en coordinación con las autoridades, alcaldes y municipalidades, y siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno. De igual manera, la empresa extendió su compromiso hasta la capital, entregando 100 mamelucos a los doctores del Hospital Guillermo Almenara, para resguardarse y, a su vez, proteger a los pacientes.
Pacasmayo conoce el esfuerzo que emprenden los profesionales de la salud, así como, el difícil momento que atraviesan miles de familias. Pensando en ellos, desde hace varias semanas, ha implementado acciones de sensibilización en sus diferentes canales de comunicación a fin de generar cercanía con todo su público. Además, de hacer énfasis, a través de la modificación de su línea gráfica, a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, sumándose así, al mensaje principal dado por el Gobierno peruano.
“Este mensaje respalda el plan de acción que venimos llevando a cabo a través nuestras diferentes plataformas con campañas que apelan a la toma de conciencia y a recordar el esfuerzo de los norteños al momento de construir sus hogares, espacio en el que hoy, deben permanecer con sus familias, para que, una vez acabada esta pandemia, puedan seguir construyendo sus sueños”, finalizó Lorena Cabrera.