27
Sáb, Abr

Organizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un evento para promover el cultivo y producción de la pitahaya en la zona norte del país estará realizándose de manera virtual gracias a Cooperación interinstitucional entre MINAGRI a través de Sierra y Selva Exportadora con los Gobiernos Regionales de Piura y Lambayeque. El evento virtual es el viernes 22 de Mayo, a las 11 a.m, a través de la plataforma virtual Cisco Webex.

La producción de la pitahaya en las regiones de Piura y Lambayeque se posiciona como una nueva alternativa de diversificación productiva y como una forma de diversificar y ampliar la oferta comerciable de productos agrarios de estas regiones.

Tanto el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora y la articulación interinstitucional con la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque se ha organizado el I Foro Regional Virtual de Pitahaya “Situación Actual, Tendencias y Perspectivas Comerciales del Agronegocio, frente al contexto COVID-19”.

Este certamen tiene como objetivo de mostrar experiencias exitosas, dar a conocer los actuales comportamientos de mercado y las oportunidades comerciales que se presentan frente al actual contexto coyuntural de la pandemia del Covid-19, en el que se ha incrementado la demanda por el consumo de frutas y en especial aquellas que tienen ventajas nutricionales y saludables como defensas a esta última enfermedad viral que afecta a nuestro país y el mundo.

Organizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayoOrganizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayo

El evento se realizará de manera virtual y contará con la participación de exponentes como el empresario Walter Abregú Tovar, Gerente General de Corporación Abregú SAC, quien cuenta con amplia experiencia en la producción de la pitahaya; y del especialista en Agronegocios Ing. Juan Castillo Ocaña, Jefe Regional de la Sede Desconcentrada Piura de Sierra y Selva Exportadora.

Cabe señalar que Sierra y Selva Exportadora, desde el año 2016, viene impulsando en la región Piura la promoción de nuevas alternativas de agronegocios como la de la producción de la pitahaya y ha logrado el empoderamiento de diversas organizaciones y gobiernos locales, resaltando la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, quien mediante el asesoramiento de nuevas alternativas de negocios han emprendido en nuevos retos con la instalación de parcelas piloto de pitahaya en la variedad nativa roja de la localidad de Caracucho, asimismo la instalación de variedades introducidas amarilla blanca y roja blanca.

Organizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayoOrganizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayo

Además de la plataforma virtual Cisco Webex ; el certamen virtual considera igualmente una transmisión in situ de los campos de producción de pitahaya del Fundo Corporación Abregú SAC, ubicado en la provincia de Huaral (Esperanza Baja Sección Granados lote 36 Huaral).

Inscripciones totalmente gratuitas en el link https://forms.gle/dd7EvdD5oJs7Hsvi7

PITAHAYA La pitahaya es un fruto de origen amazónico, también conocida como “fruta del dragón”, es un tesoro desde el punto de vista nutricional, contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles. Es rica en vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos. Y una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por todo ello la OMS recomienda su consumo.

También contiene vitamina C, lo que ayuda a prevenir la influenza y el resfriado, además de fortalecer el sistema inmune y aumenta también el colágeno, lo que es importante para el organismo, dado que es un componente principal de los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

Organizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayoOrganizan I Foro Macroregional virtual de pitahaya el próximo 22 de mayo

Entre sus propiedades destaca su contenido de captina, sustancia que funciona como tonificante natural del corazón y contribuye a relajar el sistema nervioso. Además, cuenta con riboflavina (vitamina B2), vital para la producción de glóbulos rojos. Actualmente se comercializa en los mercados de Piura y es ingresada de manera ilegal procedente de Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1