16
Mar, Abr

Derrama Magisterial anuncia cursos virtuales gratuitos para docentes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia, en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial se sumó a la difusión del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación. De esta manera, ha puesto a disposición sus canales digitales (plataforma web y redes sociales) para facilitar el acceso a los diversos materiales educativos del Estado: aulas virtuales, multimedia, audios, juegos interactivos, cuentos, guías para padres de familias, etc.

De igual manera, a través de su Programa de Actualización Docente (PAD), Derrama Magisterial proporcionará, de forma gratuita, cinco cursos virtuales de capacitación para los docentes, quienes además tendrán la opción de certificar el desarrollo de estos ante la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Son cinco módulos virtuales de 50 horas lectivas cada uno, en formatos didácticos e interactivos, que incluyen jornadas de videoconferencia. Estos abarcan los temas: "Currículo nacional y planificación curricular", "Evaluación por competencias y elaboración de instrumentos de evaluación" y "Metodologías activas de enseñanza". A estos se suman temas acordes a la coyuntura como "Diseño e implementación de cursos virtuales" y ”Estrategias didácticas para nuevos entornos de aprendizaje". Los maestros podrán acceder a estos módulos, previa inscripción, a partir del 15 de abril, a través del portal www.dm.edu.pe (las inscripciones ya están abiertas).

Cursos capacitacion

Esta iniciativa de la entidad cuenta con la participación del destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017.

Derrama Magisterial invoca a la comunidad educativa (maestros, padres de familia, alumnos, autoridades, entre otros), a seguir realizando esfuerzos para que la educación no se detenga y siga contribuyendo con el desarrollo de nuestra sociedad.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1