ERP. El departamento fronterizo de Tumbes tuvo un crecimiento importante de casos positivos de coronavirus y frente a ello se vienen reforzando las acciones para garantizar que los infectados puedan ser atendidos en sus diferentes estadios, primero en su tratamiento ambulatorio y de ser necesario, en caso que se conviertan en pacientes severos o graves puedan ser socorridos conforme corresponde.
En tal sentido, en un vuelo de la Fuerza Aérez del Perú, siete respiradores mecánicos y equipos biomédicos llegaron a Tumbes para la atención de pacientes con COVID-19. Estos implementos serán entregados al Hospital JAMO 1 y serán puestos inmediatamente en servicio.
Conforme dimos cuenta, uno de los acuerdos adoptados es convertir al Hospital JAMO 1 en unidad Covid-19, es decir donde se puedan atender solamente pacientes con el virus en tanto que el Hospital de Essalud, siga con pacientes que tengan otras patologías; de esa manera se evitar el contagio, según los especialistas.
Siguiendo adelante en sus actividades y sin considerar la fecha, la Fuerza Aérea viene cumpliendo una importante labor, es así que a través del Grupo Aéreo Nº8 se continúa con la labor de trasladar material e insumos médicos del Ministerio de Salud hacia el interior del país. En esta oportunidad, aviones Boeing trasladaron carga hacia Iquitos y Tumbes, para ser distribuidos en los centros de salud.
La @fapperu a través del Grupo Aéreo Nº8 continúa con la labor de trasladar material e insumos médicos del @Minsa_Peru hacia el interior del país. En esta oportunidad, aviones Boeing trasladaron carga hacia Iquitos y Tumbes, para ser distribuidos en los centros de salud. pic.twitter.com/VSDVj3T9OY
— FAP - Oficial (@fapperu) April 9, 2020