ERP. Por primera vez en el país, una mujer fue condenada a la pena máxima de Cadena Perpetua tras ser hallada culpable del delito contra la Libertad Sexual en agravio de su sobrinito de 5 años, hecho ocurrido en la localidad de Corrales, región Tumbes, informó el Ministerio Público.
Se trata de Rosa Elena Dios Ladines de 39 años, quien fue denunciada por su hermana y madre del menor. Las investigaciones estuvieron a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes que despacha el fiscal Víctor Odar Barreto.
El resultado de la entrevista única en Cámara Gesell, donde el menor narró detalladamente los hechos, fue determinante para que la fiscalía solicite la pena máxima para Dios Ladines quien se encuentra recluida en el penal de Puerto Pizarro donde purgará condena por el resto de su vida.
Según las investigaciones hechas por el representante del Ministerio Público, el hecho se produjo el pasado 31 de marzo de 2017 cuando la denunciante de iniciales L.M.L. acudió con su menor hijo a visitar a su hermana.
Al llegar, ésta le pidió que le compre pastillas y una gaseosa, quedándose a solas con su sobrinito, lo cual aprovechó para bajarle sus prendas y practicarle una felación activa. Al retornar, su madre lo encontró llorando mientras que su hermana le dijo que no había pasado nada.
Al ver que no dejaba de llorar lo llevó al centro de salud de Corrales donde el niño fue atendido por la sicóloga de turno a quien contó lo sucedido, denunciando el hecho ante la comisaría del sector.
Cabe indicar que, Rosa Elena Dios Ladines fue detenida ayer tras la lectura del adelanto de fallo dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes. Además, tendrá que pagar una reparación civil de 2000 soles a favor del agraviado.