ERP. La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, inició una visita inopinada en el distrito fiscal de Tumbes destinada a verificar el desempeño de los fiscales, el avance de las investigaciones y conocer las necesidades, dificultades y oportunidades para adoptar medidas que permitan mejorar la atención a la ciudadanía y elevar la eficiencia del personal fiscal.
Esta visita es la primera que realiza la máxima autoridad del Ministerio Público como parte de los lineamientos básicos de gestión que dio a conocer tras su juramentación en el cargo y de la política de tolerancia cero a la corrupción interna y externa.
La doctora Ávalos Rivera sostendrá reuniones hoy y mañana con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez; asimismo con los equipos de fiscales de diversas especialidades, donde se informará sobre los avances de sus investigaciones.
La comitiva que acompaña a la titular de la Fiscalía de la Nación está integrada por la fiscal suprema de Control Interno, María Isabel Sokolich Alva.