ERP. La lluvias se hicieron escasas en los últimos días en el norte peruano; sin embargo, los pronósticos para los próximos días son preocupantes. Defensa Civil, viene alertando para que se adopten las previsiones del caso, sobre todo a aquellas personas que residen cerca a una quebrada o río, quienes frente a eventos peligrosos debe buscar lugares seguros.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde este sábado 23 al martes 26 de febrero se presentará lluvia en la costa y sierra norte, así como precipitaciones en la sierra centro del país, las que afectarán 68 provincias de las regiones Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
En Piura y Tumbes los mayores acumulados de lluvia se registrarán el sábado 23 y domingo 24 de febrero, con valores superiores a 5 milímetros de agua por día y 50 mm/día en la costa y costa interior, respectivamente. En Lambayeque y en La Libertad los valores más altos se registrarían entre el 24 y 25 de febrero con acumulados por encima de los 4mm/día en la costa y en la sierra superaría los 15 mm/día.
Mientras, en Cajamarca (centro y sur) y sierra de Áncash se registrarían valores superiores a 20 mm/día y 17 mm/día, respectivamente. Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 m.s.n.m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.