16
Mar, Abr

Pondrán fin a concesión del servicio de agua potable en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para garantizar la adecuada cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Tumbes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, decidió iniciar el proceso de caducidad de contrato a la concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa), a consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de dicha empresa.

La empresa de Agua Potable de Tumbes, es la única concesionada a nivel nacional. 

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Tumbes, el cual contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, acompañado de titulares de diversos sectores y autoridades sub nacionales.

Durante su discurso, el mandatario informó sobre la instalación de la “Mesa de Trabajo para la continuidad del servicio de agua y alcantarillado” de dicha ciudad que fue sellada con un acta firmada por parte del viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Juan Tarazona, así como por Oscar Pastor, director ejecutivo de Otass y por dos funcionarios del directorio de Atusa, empresa que colabora para dar por finalizada la concesión. Dicho documento da cuenta de la decisión de resolver el contrato con Aguas de Tumbes S.A.

Empresa Agua Potable de TumbesEmpresa Agua Potable de Tumbes será nuevamente pública

El inicio del proceso de caducidad que realiza el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo incrementar los niveles de eficiencia y las condiciones de prestación de los servicios básicos en Tumbes. Asimismo, la resolución del contrato permitirá reactivar tres proyectos de inversión para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable por un monto aproximado de 29.8 millones de soles, los cuales beneficiarán a más de 40,000 habitantes de la región.

El Ministerio de Vivienda informó que habilitará al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para que preste los servicios en esta localidad luego de firmada la caducidad de la concesión. Esto debido a que el DL 1357 autoriza que dicha entidad pueda intervenir en casos como este.

Concesionaria Aguas de Tumbes S.A. colabora para dar por finalizada la concesión.

De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno de trabajar para que todos los peruanos accedan oportunamente a servicios básicos de agua y desagüe y con ello mejoren su calidad de vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1