26
Vie, Abr

Tumbes: 6 años de cárcel para conductor que arrolló y dejó grave a menor de edad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto fue sentenciado cuatro años y seis meses de cárcel, luego que la Fiscalía de Tumbes, sustentará que ocasionó un accidente de tránsito donde un menor resultó con lesiones de gravedad, informó el Ministerio Público.

Se trata de Ángel Rodrigo Vigil Zapata de 30 años, quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la administración de justicia, en la modalidad de lesiones culposas, en agravio Darío Jesús Morán Barrientos de 13 años.

Los hechos se produjeron el pasado 26de octubre de 2014 en el distrito de Corrales, cuando a la altura de la curva del barrio Buena Esperanza, la motokar color roja de placa M8-4413, conducida por el sentenciado, invadió el carril contrario e impactó contra la motocicleta de placa NG-39163, que estaba estacionada debido a desperfectos mecánicos.

Producto del violento choque, el agraviado resultó con la pierna fracturada, siendo abandonado por Vigil Zapata, quien se dio a la fuga, el cual, al momento del accidente, se encontraba con pena suspendida de la libertar por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

El pedido de cárcel efectiva, fue sustentado por la fiscal Ana Ramírez Bodero, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, quien además logró el pago de una reparación civil de 12,000 soles a favor del agraviado. Vigil Zapata fue internado en el penal de Puerto Pizarro donde cumplirá su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1