23
Mar, Abr

Actas registrales de municipalidad de Tumbes serán incorporadas al RENIEC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por la Municipalidad Provincial de Tumbes hoy empezaron a ser incorporadas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), donde serán escaneadas e incluidas en una base de datos digital. Cuando en el mes de julio culmine el proceso de incorporación, se podrán obtener copias certificadas de dichas partidas en cualquiera de las agencias que el RENIEC tiene en el país; y también en las once plataformas virtuales multiservicios (PVM) que funcionan en Lima y Callao.

La Municipalidad Provincial de Tumbes no inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones desde que el 30 de enero de 2012 el RENIEC se hizo cargo del registro civil y empezó a expedir las actas registrales. Quedaron en manos del gobierno local las partidas emitidas antes de dicha fecha, así como los documentos que sustentaron su emisión, y durante los próximos meses todo ese archivo será trasladado a formato electrónico.

El RENIEC está llevando a cabo un proceso de incorporación de las actas generadas por las Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) de las municipalidades, con el propósito de crear una única base de datos digital y, de esa manera, integrar y modernizar el sistema de registro civil nacional. Hasta el momento, se han transferido al RENIEC más de 14 millones de actas, emitidas por 68 municipios. Las actas no incorporadas siguen en poder de los gobiernos ediles que las emitieron y, por lo tanto, ellos expiden las copias certificadas.

Conviene saber

 

Publicidad Aral1

Paypal1