27
Sáb, Abr

Helicóptero del Ejército evacúa a 72 personas atrapadas en caseríos de Pacora

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con ayuda de un helicóptero, miembros del Ejército del Perú evacuaron a 72 personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río Motupe, en el distrito de Pacora, región Lambayeque, que aisló a los caseríos donde viven.

Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien detalló que un equipo militar a bordo de un helicóptero MI-171 rescató a 72 pobladores entre ellos 35 niños que quedaron aislados en diversos centros poblados del distrito de Pacora en Lambayeque, a consecuencia del incremento y desborde del río Motupe.

Los centros poblados son: Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel, agregó el titular del Mindef.

Sostuvo que el helicóptero del Ejército MI17, movilizado de la región Piura hasta Lambayeque, ha realizado tres vuelos de rescate en esos sectores. La operación está al mando general de División EP Oscar Reto Otero, comandante general de la I División del Ejército de Piura. Posteriormente, la aeronave se trasladará hasta el sector de Pampa de Ílimo.

De otro lado, Nieto Montesinos informó que el Ejército con 10 vehículos pesados tipo MAN de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque, procede con el transbordo de los pobladores damnificados de Ílimo a Pacora.

helicoptero rescate

Asimismo, se realiza la evaluación de los daños en las zonas de Ílimo, Túcume y Pacora para el apoyo a los damnificados.

En la mañana, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa informó que “En un helicóptero del @EjercitoPeru se evacuó a 10 personas, entre ellos 5 niños, atrapados en diversos caseríos de Pacora en #Lambayeque”.

Pacora es uno de los distritos de Lambayeque que resultó afectado por la crecida del río La Leche que se desbordó en algunos tramos debido al incremento de su caudal.

Esta crecida aisló a los caseríos Los Ángeles y Víctor Raúl donde no se puede ingresar si no es por vía aérea. Unos 50 pobladores se han desplazado hacia Huaca El Lino para esperar su evacuación y ayuda humanitaria.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1