ERP/Tumbes. Una mujer fue detenida ayer por las autoridades cuando pretendía ingresar 99 chips para celulares y droga al interior del penal de Puerto Pizarro en la región tumbes, se informó.
La intervenida fue identificada como Pilar Espinoza López (23), quien llevaba bolsas con comida para su hermano recluido en este establecimiento penitenciario por el delito de robo agravado. En un pote con mantequilla, que tenía doble fondo, el personal del INPE halló un recipiente con mantequilla que tenía doble fondo, en el cual se hallaron los chips para celulares claro y movistar, además de bolsas conteniendo marihuana y cocaína.
Hasta el lugar llegó la fiscal Giovana Quino Cerro, de la segunda fiscalía penal corporativa de turno, quien dispuso la detención de Espinoza López, que será investigada por los presuntos delitos de Tráfico de Drogas agravada e ingreso de equipos o accesorios tecnológicos al penal, en coordinación con la fiscalía especializada de drogas. Según se informó, se procederá a realizar el requerimiento de prisión preventiva y proceso inmediato conforme al plazo establecido por la ley.
Foto: Cortesía.