28
Dom, Abr

Fiscales de Tumbes se capacitaron en Ecuador sobre la judicialización de los delitos flagrantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tumbes. Los 52 fiscales peruanos nutrieron sus conocimientos sobre el proceso penal judicial durante las pasantías internacionales impulsadas por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano.

Este grupo de fiscales de diversas especialidades recibieron los respectivos certificados en una ceremonia especial realizada la tarde de este viernes 8 de enero, en la ciudad de Tumbes, Perú.

En el evento participó el fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, junto con autoridades de la Fiscalía General de la Nación del vecino país.

Estas pasantías son parte de la política de la Fiscalía General, en el marco de la cooperación internacional que busca mejorar el sistema de justicia penal en la región.

Entre el 19 de octubre y el 20 de noviembre del 2015, los fiscales de Perú repartidos en cuatro grupos recibieron capacitaciones en las Unidades de Flagrancia de Machala y Guayaquil, provincias de El Oro y Guayas, respectivamente.

Estas Unidades de Flagrancia son interinstitucionales atienden las 24 horas de los 365 días. Se trata de una atención integral de instituciones como Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional, Ministerios de Justicia y del Interior. Cada una interviene de forma articulada para resolver los casos por delitos flagrantes en menos de 30 días.

Mediante la capacitación práctica y teórica, los agentes fiscales conocieron sobre la investigación y el juzgamiento de los delitos calificados como flagrantes (es descubierto inmediatamente después del cometimiento).

fiscales1

 

Publicidad Aral1

Paypal1