27
Sáb, Abr

Contraloría: Continúa mandato de captura y prisión preventiva contra Gerardo Viñas, ex presidente regional de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República informa que continúa vigente la orden de captura y prisión preventiva contra el ex presidente regional de Tumbes y hoy prófugo Gerardo Viñas Dioses, denunciado por presuntos delitos de corrupción en perjuicio del Estado; el cual hasta el momento se encuentra no habido y sin ninguna señal de ubicación. 

La orden se ha dado como parte del proceso por el presunto delito de colusión, con un perjuicio económico de S/. 10 millones, que el funcionario regional habría cometido durante la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los Distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen”, según ha sido documentado por auditorías de la Contraloría General.

Este ilícito penal se viene procesando por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de alcance nacional que ha solicitado para la ex autoridad regional 24 años de cárcel. Asimismo, la Procuraduría de la Contraloría General ha solicitado el pago de S/. 10 millones por concepto de reparación civil a favor del Gobierno Regional de Tumbes. El proceso prosigue y la búsqueda por la INTERPOL de dicho ex funcionario continúa.

Auditoría de la Contraloría, en sus acciones de control detectó presunto delito de colusión en obras de saneamiento que habría ocasionado perjuicio económico de S/. 10 millones

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1