ERP. Con la finalidad de brindar el servicio alimentario escolar a más de 60 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, y secundaria de la Amazonía del Perú, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicia hoy el Proceso de Compra 2016 para seleccionar proveedores.
Será a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.
El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
Las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros interesados en participar en el proceso deberán cumplir los requisitos que establece el Manual de Compras 2016 como la certificación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Plan HACCP) para los productos industrializados.
De igual manera, se está dando puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo, así como a los postores que presenten una promesa de compra de productos locales, la cual será verificada por Qali Warma durante las liberaciones.
Antes de la suscripción del contrato, los postores ganadores recibirán una visita de supervisión a sus respectivas plantas y almacenes, a fin de certificar que dichos establecimientos reúnan las condiciones de higiene e inocuidad requeridas por el programa social del MIDIS.
Las bases y especificaciones técnicas del proceso están publicadas en la página web del Programa social del MIDIS www.qaliwarma.gob.pe.