18
Jue, Abr

EsSalud realiza intercambio prestacional con médicos de Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud), participa en el intercambio prestacional entre los profesionales médicos de Perú y Ecuador, como parte de la “Acción Cívica Binacional Perú – Ecuador” que se realizará en la localidad de Zarumilla Tumbes, (Perú) y Huaquillas (Ecuador).

Este evento se desarrollará hasta el 22 de octubre, en coordinación con el Ministerio de Defensa del Perú, en concordancia con los acuerdos del Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Nacional Perú – Ecuador y de acuerdo a la necesidad de la población de dicha zona.

El Seguro Social participa de este evento binacional a través de la Gerencia Central de Operaciones de Salud y la Gerencia de Oferta Flexible, que trasladaron el hospital Perú, un nosocomio itinerante que se encarga de brindar atención médica especializada a favor de la población vulnerable y en extrema pobreza de la zona de frontera.

El Hospital Perú trasladó hasta la frontera común especialistas en medicina interna, gastroenterología, geriatría, ginecología, medicina integral, neurología, oftalmología,

También se ofrece atención en las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, traumatología, odontología, ecografía, farmacia y enfermería. La atención se realiza de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en la localidad de Zarumilla. Cabe resaltar que por ser una acción de apoyo humanitario se atenderá a población asegurada y no asegurada de ambos países como parte del intercambio prestacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1