fbpx

Poder Judicial urge nombrar 448 jueces titulares en todo el país

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

enrique mendoza1Lima. El Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, consideró hoy urgente el nombramiento de 488 Jueces Titulares a nivel nacional para optimizar la gestión del servicio de justicia.

En ese sentido, Mendoza Ramírez remitió al flamante Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera Elguera, la relación de las plazas vacantes a nivel nacional, a fin que sean sometidos a concurso por la referida entidad.

En la citada relación se precisan los distritos judiciales en los que se cuenta con una menor cantidad de jueces titulares y en los que urge una convocatoria en el más breve plazo.

En la nómina remitida se encuentran los distritos judiciales de Madre de Dios y Ucayali, donde se han registrado problemas en el servicio de impartición de justicia, debido entre otras razones, al alto índice de provisionalidad de magistrados.

Además de Madre de Dios y Ucayali, en Amazonas existen 21 plazas vacantes, en Ancash (18), Apurímac (21), Arequipa (10), Ayacucho (26), Cajamarca (11), Callao (11), Cañete (3).

También en Cusco (26), Santa (13), Huancavelica (11), Huánuco (19), Ica (23), Junín (20), la Libertad (13), Lambayeque (17) y Lima (39).

Asimismo en Lima Norte (11), Lima Sur (7), Loreto (29), Madre de Dios (14), Moquegua (9), Pasco (4), Piura (6), Puno (28), San Martín (31), Sullana (7), Tacna (9), Tumbes (8) y en Ucayali (17).(Andina)

Beneficios tributarios

Pristina 255