fbpx

Plantean a Jefe de Gabinete mayor acercamiento con regiones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pcm debe acercarseLima. El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, debe promover un mayor acercamiento con las regiones y no solo con los partidos políticos, pues muchas agrupaciones ya están "desgastadas", sostuvo hoy el legislador Heriberto Benítez.

"Debería no sólo promover una reunión con los partidos políticos, porque muchos de ellos ya están desgatados y desacreditados, sino acercarse más a las regiones", subrayó.

Debe apuntar a una alianza con los gobiernos y líderes regionales para poder construir, señaló el legislador de Solidaridad Nacional.

Explicó que los gobiernos regionales "están ávidos de un diálogo" con el gobierno para que le solucionen sus problemas. "Últimamente hemos visto problemas en el Cusco y Áncash, por canon, gravamen, por dinero que les tiene que dar u obras que el gobierno ofreció", expresó.

Explicó que el diálogo con los partidos políticos apunta sólo a la firma de acuerdos, pues cada uno tiene sus ideales.

"Se van a reunir a firmar documentos y se retirarán. Pero el diálogo con sectores sociales fuertes, donde existen problemas y reclamos, sería más sólido, tendría más consistencia y es más necesario", subrayó.

Explicó que se debe priorizar a las regiones, ya que -afirmó- ellas que están en trato más cercano y directo con la población.(Andina)

Beneficios tributarios

Pristina 255