fbpx

Piden se investigue legalidad de rifa y colecta de presidente electo de Ancash

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Waldo RiosERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Ministerio Público y a la Contraloría ejercer un control preventivo sobre las actividades impulsadas por el electo presidente de la región Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil de un millón de soles que le adeuda al Estado.

Mediante un comunicado, el JNE solicitó que se verifique la legalidad, transparencia y el destino del dinero recaudado en la rifa de un automóvil y la colecta pública denominada 'Waldotón', que promueve el líder de Puro Áncash, quien fue sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a la bancada del fujimorismo en el año 2000.

Waldo Ríos busca pagar la reparación civil para que el Poder Judicial lo habilite y así pueda asumir como presidente regional de Áncash.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) advirtió, el último domingo, que las actividades promovidas por Waldo Ríos no están autorizadas porque no tienen un fin social y lo emplazó a devolver el dinero de lo recaudado.

Pristina 255