18
Jue, Abr

Waldo Ríos, presidente electo de Ancash inicia campaña para recolectar 1 millón de nuevos soles

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Waldo RiosPara pagar reparación civil que adeuda al Estado

ERP. El Presidente Regional de Ancash, Waldo Ríos, quien se encuentra inhabilitado para ejercer función pública al mantener una deuda con el Estado, pretende solucionar este impasse mediante una inusual campaña para recolectar el dinero que debe pagar antes del 31 de diciembre. El monto es de 1 millón de nuevos soles y se pretende lograr mediante la campaña 'Cruzada de amor pro Waldo'.

Ríos fue sentenciado en el 2008 a pagar este monto por los delitos de cohecho pasivo y receptación, pues el ex congresista de la República recibió 10 mil dólares del exasesor Vladimiro Montesinos a fin de incorporarse a la bancada fujimorista. Se hizo bastante conocido en su momento, con sus jornadas de lucha y movilizaciones a favor de Ancash y podría considerarse el artífice para el canon por la explotación de recursos. 

En esta contienda electoral, pese a haber estado impedido de participar en los comicios regionales del 5 de octubre pasado por no haber cancelado esta deuda, una resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo mantuvo en la contienda electoral con la condición que cumpla con sus obligaciones con la justicia.

Si bien no se dispuso una fecha límite para que la deuda se liquide por completo, el 1° de enero del 2015 la nueva autoridad regional asumirá funciones.

La llamada 'Cruzada del amor' inició con una tómbola realizada este domingo 14 de diciembre en la mañana en Nuevo Chimbote. Se vendió comida y cerveza para recaudar fondos, sin embargo, hasta el momento no se conoce cuánto dinero se obtuvo con esta actividad.

El siguiente evento de esta campaña, programado para el domingo 21 próximo, será un almuerzo de confraternidad cuyo costo por cada persona participante es de 30 soles.

Fotografía: Perú 21. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1