fbpx

Tumbes: atienden con servicio alimentario a escolares que migraron de instituciones educativas privadas

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las 364 instituciones educativas públicas de la región Tumbes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene brindando alimentos de calidad e inocuos a 42 mil 618 niñas y niños de inicial y primaria, que debido a la emergencia sanitaria, son entregados a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia o apoderados para ser preparados y consumidos en casa por los escolares.

Estos alimentos acompañan las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. Cabe mencionar que antes de la pandemia el programa del Midis en Tumbes atendía con el servicio alimentario a 40 mil 881 alumnos pero debido a la migración de escolares de las escuelas privadas a las públicas hubo un incremento de 1807 usuarios.

Madres y padres de familia destacan la organización para que ningún estudiante se quede sin recibir sus alimentos y la constante capacitación por parte de los monitores de gestión local de Qali Warma acerca de los protocolos de almacenamiento, preparación y servido de los potajes que disfrutan cada niña y niño.

Además, algunos escolares complementan los alimentos de Qali Warma con la producción de sus parcelas familiares, donde se cosecha maracuyá, moras, naranjas, yuca, entre otros, todo lo cual contribuye al buen desempeño escolar.

Proceso de Compras 2021

Por otro lado, es importante mencionar que el Midis, a través de Qali Warma, informó que a partir del 1 de octubre de 2020, las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el Proceso de Compras Electrónico 2021, podrán enviar su solicitud de inscripción en el Registro de Participantes.

El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar, se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de 116 Comités de Compra en el ámbito nacional, que son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Por segundo año consecutivo, el Proceso de Compras será electrónico, garantizando la transparencia, confianza y accesibilidad a postores, para prestar un eficiente servicio alimentario escolar en el 2021.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255