16
Mar, Abr

Presidente de ANGR reclama estabilidad política para combatir coronavirus

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo 18 de septiembre, si no media decisión en contrario, se estará debatiendo y resolviendo la moción de vacancia presidencial. Frente a ello, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, hizo un llamado al Congreso de la República y a la clase política para garantizar la estabilidad política del Perú y mantener firma el combate al coronavirus. 

En diálogo con Andina al Día, programa de Andina Canal Online, el también gobernador regional de Piura afirmó que en una reciente reunión virtual del consejo directivo de la ANGR y presidentes de las mancomunidades regionales se acordó invocar la unidad nacional, trabajar de forma articulada por el bien del país.

"La situación del país no es de las mejores, tanto en lo político, económico y salud. Es lamentable ahondar en la crisis política y por encima de cualquier interés personal se debe pensar en el Perú. Nosotros estamos para sumar y articular esfuerzos por los que menos tienen", aseveró.

Sostuvo que el tema de la investigación del caso debe verse por cuerdas separadas y lo importante es garantizar la continuidad del gobierno hasta el 28 de julio de 2021. García afirmó que varios gobernadores regionales se comprometieron a conversar con los parlamentarios de sus regiones para que la moción de vacancia presidencial no prospere, porque eso nos perjudica como país.

"Para nosotros es crucial que el Perú goce de estabilidad política que nos permita salir de crisis. El hecho de estar en esta incertidumbre nos perjudica", remarcó.

Agregó que esta situación de crisis política retrasa el avance del país, "por ejemplo, ahora se han suspendido las reuniones con los ministros y eso retrasa el reinicio de obras de reconstrucción que generan empleo. Hay que tener mesura y madurez suficiente para avanzar como país", subrayó.

El titular de la ANGR afirmó que es hora de conversar y ponerse de acuerdos en temas importantes y los partidos políticos deben concentrarse en elaborar un buen plan de gobierno para sacar adelante el país. Hay que tener una visión más allá del 2021, establecer las líneas de desarrollo en salud, educación, agricultura, infraestructura vial y otros sectores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1