16
Mar, Abr

EsSalud reporta una disminución del 50% de nuevos casos positivos de Covid-19 en Loreto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la última semana solo se registraron 355 casos positivos, en comparación de los 734 que se detectaron durante la semana anterior. La Red Asistencial Loreto, del Seguro Social de Salud, EsSalud reportó una disminución del 50% en los nuevos casos positivos de Covid-19 en la región, que a la semana anterior se encuentran por debajo de 400 nuevos casos confirmados semanales.

Según informó el gerente de EsSalud Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreira, el análisis comparativo de la última semana, respecto a la semana anterior muestra una disminución de la mitad de los casos.

Como se recuerda desde junio en esta región se registraron picos de nuevos casos semanales de hasta 1300 casos nuevos a inicios de junio, ante ello se desplegaron diversas acciones como la llegada de brigadas, envío de medicamentos, entre otras que han tenido como efecto la disminución de nuevos casos.

essalud loreto 1EsSalud reporta una disminución del 50% de nuevos casos positivos de Covid-19 en Loreto.

El funcionario también destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria EsSalud envió a la región más de 60 brigadas médicas que salvaron la vida a miles de pacientes Loretanos en la Villa EsSalud Iquitos que se instaló en la región desde mayo.

Además, EsSalud Sede Lima envió más de 55 toneladas de insumos entre medicamentos, dispositivos médicos y Equipos de Protección Personal (EPPs) para hacer frente a la pandemia. Asimismo, se enviaron más de 20 mil pruebas rápidas para la detección y atención oportuna de los casos de Covid-19 y toneladas de medicinas para el tratamiento de los casos confirmados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1