23
Mar, Abr

Enfrentamiento policial en Loreto deja 3 muertos y 6 policías heridos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fuerte oposición de los indígenas a la explotación de petróleo en su territorio, los llevó a protestar este último sábado, causando la muerte de tres indígenas y 6 policías heridos. Según Comunicado del Ministerio del Interior un aproximado de 70 pobladores se apersonaron a las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de bretaña, región Loreto, portando lanzas y retrocargas y pidiendo el cese de actividades.

Al no llegar a ningún acuerdo entre pobladores y la empresa, lo lugareños habrían comenzado a disparar hiriendo a un efectivo policial produciéndose un enfrentamiento con el cruento resultado de tres personas que perdieron la vida y11 heridos más; en tanto 6 efectivos de la PNP fueron alcanzados por los disparos de la turba. En el caso de los heridos, de inmediato fueron evacuados hacia la ciudad de Requena para recibir atención médica.

Según la Policía, en todo momento actuaron para controlar el tumulto y reducir a los pobladores que se oponen a las operaciones de la empresa Petrotal; sin embargo, para otras fuentes de los lugareños, se habrían excedido. Los muertos, de acuerdo a pobladores del lugar recogidos por medios de la zona, habrían fallecido por arma de fuego, negando en todo momento que hayan tenido perdigoneras.

En tanto, se anuncia que una comitiva del gobierno viajará hacia la zona para dialogar y devolver la normalidad a esta zona convulsa, que cada cierto tiempo genera este tipo de enfrentamientos. Es necesario mencionar que en la fecha se estaba recordando una efeméride de los pueblos indígenas. 

En tanto se anunció qe Petrotal ha dispuesto la paralización total de operaciones en Lote 95 tras enfrentamiento entre pobladores y nativos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1