20
Sáb, Abr

Terminal terrestre de Arequipa es inundado por las fuertes lluvias

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias que se vienen produciendo en el sur peruano, siguen causando destrozos en la propiedad pública y privada. En esta oportunidad, las precipitaciones del ultimo martes inundaron el terminal Terrestre, dejando a muchos pasajeros varados. Las oficinas y lugares del interior quedaron llenos de fango, que hacían difícil el desplazamiento por esta infraestructura construida en el distrito de Hunter.

De acuerdo a las informaciones del lugar, el lodo cubrió unos 20 centímetros e incluso más en algunso sectores del terminal Terrestre. Para evitar consecuencias adversas, los itineraries suspendieron las salidas a la espera que las lluvias disminuyan. La intensidad de estas es alta y los perjuicios podrían ocasionar otras desgracias.

Terminal terrestre de Arequipa es inundadoTerminal terrestre de Arequipa es inundado

El terminal Terrestre, que en algún momento fue calificado como una obra importante de la ciudad de Arequipa quedó expuesto al fango y los pasajeros, que estaban en el primer piso, abandonaron el lugar en busca de protección y otros prefierieron usar el Segundo nivel para protegerse de estos impactos negativos.

Impactos de lluvias en Arequipa

De acuerdo a la información de la autoridad municipal  al menos tres viviendas colapsaron y otras 17 presentan serios daños en sus estructuras, a consecuencia del ingreso de la torrentera Umacollo, en Arequipa, debido a las persistentes lluvias que se presentan en la ciudad.

Las viviendas afectadas están ubicadas en la urbanización Independencia Americana, distrito de Yanahuara, hasta donde llegaron en horas de la mañana el alcalde provincial, Omar Candia, y el burgomaestre distrital, Angelo Huerta, a fin de constatar los hechos y disponer la ayuda necesaria para las familias afectadas.

Las aguas que discurren por la torrentera socavaron varios tramos del cauce, debido a que este fue ganado por la población que construyó sus viviendas en esta zona de peligro. Una de las viviendas afectadas presenta un forado de casi dos metros de alto por cuatro de ancho, que ha puesto en peligro la estructura de la casa de tres pisos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1