24
Mié, Abr

Fiscalía del Ambiente incauta cerca de 2 toneladas de productos hidrobiológicos en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de dos toneladas de productos hidrobiológicos fueron decomisadas durante sendos operativos realizados por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes en coordinación con otras autoridades.

Las intervenciones tuvieron lugar los días 20, 21 y 22 de enero y contaron con la participación de los fiscales María Ina Suárez Castañeda, y Lenin Anderson Peña Peña, personal del Ministerio de la Producción, Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes – SERNANP, DIREPRO, DICAPI Zorritos, DEPMA PNP, REGPOL, Comisaría de Canas y Puerto Pizarro.

incautan productos en tumbes 1Fiscalía del Ambiente incauta cerca de 2 toneladas de productos hidrobiológicos en Tumbes.

En dichos operativos se intervinieron cámaras isotérmicas y furgonetas que transportaban recurso hidrobiológico de procedencia ilegal, consistente en perico (11.37 kg), doncella (213 kg), cagalo (666 kg), peje blanco (120 kg), galleta (500 kg) y congrio (402 kg), haciendo un total de 1,912.37 kilos.

De igual forma, en el mercado Modelo de Tumbes se decomisó cangrejo (10.390 kg) ascendiente a 54 piezas de cangrejo de manglar, y en el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes se decomiso 18.595 kg de cangrejo de manglar ascendiente a 84 piezas, procediendo a su reinserción en el indicado santuario.

Asimismo, durante el operativo realizado en la bahía de Tumbes, no se encontraron embarcaciones pesqueras ilegales realizando actividades extractivas. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes y las demás instituciones, informaron que continuarán realizando acciones para prevenir el delito de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas y verificar el cumplimiento de la veda de cangrejo de manglar y langostino de mar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1