24
Mié, Abr

Policía mata de un disparo a su esposa, también agente, y luego se suicida en La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo caso de feminicidio se registró este viernes, a las 11 p.m., en la calle Adolfo King del distrtito de Pacasmayo, en la provincia del mismo nombre, región La Libertad. Aparentemente fue un caso más de feminicidio, un problema que afecta a todos los estratos de la sociedad peruana.

Un agente policial disparó a quemarropa contra su esposa, Fedra Jaqueline Llonto Guaylupo, quien también pertenecía a la Policía Nacional. Ella falleció al instante.Tras el crimen, el agente, identificado como Ronald Soto Ramos, decidió quitarse la vida y se disparó. Él fue auxiliado y trasladado aún con vida hasta el centro de salud de la ciudad, donde finalmente murió.

Trascendió que horas antes del hecho ambos celebraron el 31 aniversario de la institución policial. Aparentemente, tras retornar a su casa empezaron a discutir y el policía atacó a la mujer. Los dos agentes laboraban en la comisaría de Pacasmayo.Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que un equipo del Centro Emergencia Mujer de la comisaría de Pacasmayo viene atendiendo a los familiares de víctima de feminicidio. Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional para que realice acciones a fin de prevenir la violencia de género entre sus integrantes.

La víctima deja a sus dos menores hijos en la orfandad, quienes se habrían quedado al cuidado del padre de la joven.

El MIMP exhortó a familiares, amigos y a las propias mujeres a detectar a tiempo las señales de violencia y buscar ayuda, llamando a la Línea 100, al 1818 o acudiendo al Centro Emergencia Mujer más cercano. (El Comercio)

Fedra Jaqueline Llonto Guaylupo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1