20
Sáb, Abr

Tumbes: disponen 14 meses de prisión preventiva para exgobernador regional Ricardo Flores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Flores Dioses, el exgobernador de Tumbes (2015-2018) investigado por actos de corrupción irá 14 meses de prisión preventiva, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial del indicado departamento. La exautoridad fue capturado recientemente acusado de pertenecer a una organización criminal y como consecuencia de esta investigación permanecerá en prisión hasta que se emita sentencia. 

La presunta banda criminal era conocida como "Los Elegantes de Tumbes" y entre los cargos se les acusa de haberse coludido para beneficiar a terceros en la adjudicación de bienes y servicios en el Gobierno Regional de Tumbes. La medida fue adoptada por el Juez del Tercer Juzgado Civil de Investigación Preparatoria, Jaime Igor Elias Lecarnaque, quien además impuso la misma medida a los otros investigados Pedro Mejía Reyes, Manuel Morán Lupu, Rolando Salazar Llatas y Carlos Chiclayo Padilla.

Suerte diferente tuvieron José Nole Núnjar, quien recibió comparecencia restringida al igual que Adolfo García Ortíz. 


Disponen 14 meses de prisión preventiva para exgobernador de TumbesDisponen 14 meses de prisión preventiva para exgobernador de Tumbes

Flores Dioses, quien es arquitecto de profesión es la segunda autoridad regional con consecuencias judiciales negativas. Ha sido exalcalde de Tumbes por varios períodos y estuvo en varias oportunidades cerca de ir a prisión, pero fallos judiciales evitaron que suceda. En esta oportunidad, una investigación prolija habría determinado sus altos grados de responsabilidad, que llevó al operativo para la captura de él y los otros investigados. 

La prisión preventiva, es una medida restrictiva que se adopte como cautela para evitar que el investigado fugue o entorpezca las investigaciones. 

Tras esta decisión el INPE deberá decidir el centro penitenciario en el cual deberá cumplir esta medida. 

El dato

Ricardo Flores Dioses, es el segundo gobernador regional de Tumbes que enfrenta problemas de tipo penal; Gerardo Viñas Dioses, quien ejerció el mismo cargo del 2011 al 2014, se encuentra actualmente purgando prisión por delitos similares. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1