Cadena Perpetua para sujeto que abusó y embarazó a su hijastra en Tumbes

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra en la provincia de Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata de Manuel Alberto Severino Saldarriaga de 52 años, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Las investigaciones en torno a este caso estuvieron a cargo de la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.

Los hechos se suscitaban desde que la agraviada tenía 12 años hasta que cumplió los 19 años, en que quedó embarazada producto de los constantes abusos sexuales de parte de su padrastro quien además la agredía física y sicológicamente.

Las pruebas, pericias, así como el resultado de la prueba de ADN al menor procreado entre el sentenciado y la víctima, fueron determinantes para que la representante del Ministerio Público logre la pena máxima. Asimismo, Severino Saldarriaga, que es buscado por las autoridades, tendrá que pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

Manuel Alberto Severino SaldarriagaManuel Alberto Severino Saldarriaga.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda