19
Vie, Abr

Tumbes: 150 voluntarios recolectan más de cinco toneladas de basura en jornada de limpieza en Canoas de Punta Sal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que 150 voluntarios recolectaron más de cinco toneladas de basura y residuos sólidos en una jornada de limpieza en Canoas de Punta Sal (Tumbes). Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia Cultura Turística, la cual busca concientizar en visitantes y pobladores la importancia de cuidar nuestros destinos turísticos.

Es importante mencionar que en lo que va del año, el Mincetur ha liderado once jornadas de limpieza, recolectando un total de 91 toneladas de basura; y sumando un total de más de 2500 voluntarios en regiones como: Ica, Piura, La Libertad, Madre de Dios, Lima, Huánuco, Arequipa, Lambayeque, Cusco, San Martín y Tumbes.

Limpieza de playa Canoas de Punta SalLimpieza de playa Canoas de Punta Sal

Letras viajeras

De otro lado, funcionarios de Mincetur anunciaron en Tumbes el inicio de inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”.

Al dirigirse a los alumnos de los instituciones educativas Miguel Grau (Puerto Pizarro), Santo Domingo Sabio, 020 en Corrales y Matilde Ávalos Guerrero, señalaron que este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas.

Los niños interesados deberán escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

Más detalles en la web www.letrasviajeras.pe, donde podrán conocer las bases del concurso.

Importante 

La jornada de limpieza en Canoas de Punta Sal fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Tumbes (Dircetur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En la visita a colegios, el Mincetur presentó al personaje “Bartolomeo” quien invitó a los alumnos a inscribirse en el concurso de cuentos Letras Viajeras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1