25
Jue, Abr

Designan nueva Directora Ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que uno de los problemas más angustiantes de este gobierno, es la inestabilidad de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la cual en su corto periodo de existencia pasó por 4 Directores Ejecutivos. De la pesima gestión de Pablo de la Flor, se pasó una más asertiva de Edgar Quispe; cuando todo parecía que funcionaba bien se le reemplazó por Nelson Chui y ahora, este último por Amalia Moreno Vizcardo

El cambio tomó por sorpresa a las autoridades regionales y locales, quienes dependen de este organismo y otros para la reconstrucción del país, tras el periodo lluvioso del 2017, que causó enormes pérdidas en el país. Aunque el manejo obedece a un esquema centralista que perjudica una mayor dinámica, lo cierto que la eficiencia y eficacia del Director Ejecutivo, puede facilitar ir hacia mejores términos. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada tras el paso de El Niño costero en el verano de 2017, periodo en el cual dejó miles de viviendas, puentes, carreteras e infraestructuras destruidas en el norte del país. Una parte de esta destrucción ha sido recuperada y otra espera que se asigne el presupuesto para ejecutar las obras; aunque se debe mencionar que gran parte de los proyectos que se encuentran considerados en el Plan Integral de la Reconstrucción no son propiamente obras de prevención o reposición de lo existente. 

Amalia Moreno Vizcardo, flamante Directora Ejecutiva de la ARCCAmalia Moreno Vizcardo, flamante Directora Ejecutiva de la ARCC

La autoridad que se encuentra urgida por técnicos que conozcan de ingeniería o de economía para que entiendan la complejidad de la reconstrucción, prefirió designar a una abogada especializada en contrataciones del Estado, entidad en la cual prestó servicios Amalia Moreno. Su última experiencia fue en El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos. 

¿Quien es Amalia Moreno Vizcardo?

Abogada especializada en contrataciones públicas y derecho administrativo, con más de 12 años de experiencia en la materia. Amplia experiencia asesorando entidades en procesos logísticos y diseñando estrategias de compra. Máster en contratación pública en la Universidad Castilla La Mancha España, diplomado en Planificación y diplomado en gestión estratégica de las compras estatales. Profesora de la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y ESAN, así como en distintos diplomados convocados a nivel nacional. Actualmente consultora del Ministerio de Economía y Finanzas en materia de contratación pública. Represente del Ministerio en el proceso de negociación de la Alianza Pacifico en el Capítulo de compras públicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1