16
Mar, Abr

Joven de 17 años dona sus órganos y salva tres vidas, en la región San Martín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres personas le deben su vida a un joven de 17 años quien murió recientemente en la región San Martín a causa de un traumatismo craneaoencefálico grave (muerte cerebral). Los padres de este menor decidieron donar sus órganos para ser trasplantados.

La intervención quirúrgica se efectuó en el Hospital de Tarapoto hasta donde llegó procedente de Lima un equipo de cirujanos del Hospital Edgardo Rebagliati, encabezados por Félix Carrasco Mascaro.

donan organos

La operación, denominada ablación multiorgánica, se desarrolló en la sala de operaciones número 4 del Hospital de Tarapoto y duró alrededor de cuatro horas, concretándose con éxito la extirpación del hígado y ambos riñones, miembros que serán trasplantados a tres menores de edad que se encuentran en lista de espera, en la capital de la República.

En la intervención destacó el equipo médico de emergencia (Traumashok), médicos intensivistas, neurocirujanos y licenciados de enfermería del hospital de Tarapoto, quienes pudieron mantener con signos vitales al donante hasta que pudiera realizarse el trasplante.

El Gobierno Regional afirmó que se trató de un trabajo altamente profesional con equipos e insumos del nosocomio tarapotino, que pone a este hospital a la vanguardia de los principales establecimientos médicos del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1