Realizarán convocatoria para programa social 'Renta Joven' o 'Bono Mi Alquiler'

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, afirmó hoy que la próxima semana se realizará la convocatoria para todos los interesados en postular al Bono de Arrendamiento de viviendas, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler, un programa social que otorgará apoyo a los jóvenes que tengan esta urgencia o necesidad. 

“La próxima semana saldrá la convocatoria respectiva. Iniciaremos Renta Joven con un lanzamiento de 2,00 bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo. En Lima ofreceremos la mitad de estos bonos. Ya estamos trabajando en la reglamentación y en la página web del Fondo Mivivienda se publicarán los requisitos postular a este bono”, comentó.

Según Estrada, los primeros desembolsos correspondientes a este programa se efectuarán en octubre próximo.

Agregó que los requisitos están bastante claros. “El bono de arrendamiento está dirigido a jóvenes entre 18 y 40 años, que tienen como límite máximo de ingresos 3,500 soles. Las viviendas a ser rentadas deberán contar con licencia de construcción, tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre 750 y 1,500 soles”, detalló.

Agregó que los beneficiarios que postulen a este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles.

Por otro lado, el titular del MVCS manifestó que el próximo año se determinará la manera cómo serán vendidos los departamentos que comprenden la Villa Panamericana en Villa El Salvador, la cual fue sede de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Renta joven

“El grupo delegado a cargo de este proceso está viendo cómo se van a disponer estos departamentos, así como las precios y modalidades de adquisición”, refirió.

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento formuló estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de entrega de la vivienda número 6,000, obtenida a través de la Feria Nexo Inmobiliario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255