Potenciarán con mayores recursos las iniciativas de incubadoras de negocios

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción se otorgarán hasta 700 mil soles para fortalecer capacidades de incubadoras de negocios en regiones del país, Es un fondo concursable que permitirá incentivar a los emprededores que tienen ideas y muchas veces limitaciones para hacerlas realidad. La convocatoria cierra el 2 de julio.

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines, buscará fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de las incubadoras de negocios o entidades afines en las diversas regiones del país.

En esta convocatoria, Innóvate Perú otorgará un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 700 mil soles para el desarrollo de propuestas que logren identificar, potenciar, acompañar e impulsar al talento emprendedor y los negocios con proyección de crecimiento..

“Es a través de este concurso que se busca elevar la calidad de los servicios especializados que ofrecen las incubadoras de negocios (preincubación, incubación y aceleración) a los nuevos emprendimientos y empresas de alto potencial y así facilitar su ingreso al mercado y acceso a diversas fuentes de financiamiento”, informó Innóvate Perú.

La fecha límite de presentación de los proyectos es el 2 de julio (1:00 p. m.), a través del Sistema en Línea del Programa (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

Potenciarán con mayores recursos las iniciativas de incubadoras de negociosPotenciarán con mayores recursos las iniciativas de incubadoras de negocios

¿Quienes participan?

Podrán participar las incubadoras, aceleradoras de negocios o entidades afines del interior del país que acrediten un año de experiencia en actividades de preincubación, incubación, aceleración o actividades de apoyo y asistencia a emprendimientos innovadores.

Estas instituciones deben contar con una red de mentores y asociarse como mínimo con una entidad –incubadora o aceleradora de negocios– que contribuya a la transferencia de conocimientos sobre los servicios de incubación o aceleración de negocios y conecte a los emprendedores con fondos de capital de riesgo, fondos de inversión corporativa, redes de inversionistas ángeles, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255