24
Mié, Abr

Nuevo operador de telefonía ingresa al mercado peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

telefonia-bitelERP. La competencia en telefonía se amplia y a los conocidos Telefónica y Claro, se incorpora un nuevo operador. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó el inicio de operaciones comerciales de la empresa de capitales vietnamitas, cuyo nombre comercial en el Perú es Bitel.

"Hoy ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil del Perú, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la oferta comercial de la empresa vietnamita deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario", afirmó el presidente del ente regulador, Gonzalo Ruiz Díaz.

Indicó que el primer compromiso de Bitel será certificar que este 26 de julio cuente con 15.000 líneas operativas. Estas líneas deberán operar en las provincias de Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla.

"Bitel comunicó a Osiptel que inició sus operaciones comerciales el 10 de julio último, y hemos verificado que inicialmente se encuentran prestando el servicio en las provincias de Lima, Ica, Trujillo y Tumbes, que forman parte del Plan de Cobertura al primer año asumido por la empresa", explicó.

De esta manera, se espera que haya una reducción efectiva del costo de la telofonía en los hogares peruanos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1