23
Mar, Abr

Fallece ex congresista Luis Delgado Aparicio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis Delgado AparicioERP. El excongresista Luis Delgado Aparicio falleció esta tarde en una clínica local luego de sufrir complicaciones en su salud, confirmó ayer la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). En el transcurso de la semana pasada, su esposa Pilar Villarán había pedido mediante las redes sociales que en los días de Semana Santa se rece mucho por su esposo.

Durante los últimos años, el fallecido congresista se dedicó a buscar justicia por la muerte de su hija y otras 28 personas en una discoteca de Lima. Tras muchos intentos, se logró cambiar los primeros fallos judiciales; sin embargo, él consideró que no era suficiente. 

Delgado Aparicio comenzó su carrera política en 1990 al ser elegido como diputado por el Fredemo y posteriormente, en 1992 y 1995 fue congresista por la agrupación Cambio 90 - Nueva Mayoría.

En el 2000 fue nuevamente reelecto, pero se retiró de la política después de la salida del expresidente Alberto Fujimori del país.

Además de la política, la salsa fue otra de las grandes pasiones del conocido 'Saravá', y por ello participó en diversas presentaciones de las agrupaciones de este género más importantes que visitaron el país.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1