ERP. El comandante general de la Policía Nacional Óscar Arriola, confirmó que el suboficial de tercera Luis Magallanes, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), fue el agente que disparó y causó la muerte de Eduardo Mauricio Ruiz Sáenz durante la protesta registrada anoche en el centro de Lima.
El hecho, ocurrido en medio de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, ha generado indignación y demandas de justicia por parte de la ciudadanía y diversas organizaciones de derechos humanos. Autoridades del Ministerio Público han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
Videos registrados por cámaras de seguridad cercanas a la plaza Francia —lugar donde ocurrió el asesinato de Ruiz Sanz— muestran el momento en que el ahora identificado policía dispara contra el joven músico de 32 años. Las imágenes también evidencian la presencia de otro ciudadano armado cerca de la escena del crimen. Arriola confirmó que este segundo sujeto también pertenece a la Policía y que se encuentra detenido junto a Magallanes.