18
Jue, Abr

Precio del pescado se reduce en Lima y Callao

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el lunes 3 de enero de este año, el precio de especies marinas de consumo popular como el bonito, jurel, merluza y pota disminuyeron en comparación a la semana anterior por un mayor abastecimiento en mercados mayoristas de Lima y Callao, el cual alcanzó un total de 815.6 toneladas métricas, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos, la disminución del precio promedio de bonito fue de 14.3%, respecto a la semana anterior, en el Mercado Mayorista Pesquero de Ventanilla (Callao) y Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (Lima), lo que se debe a un mayor ingreso del recurso, procedente del Callao, Pisco y Pucusana.

“En Lima y Callao, el precio mayorista del bonito esta semana ha sido de S/ 3 por kilo, lo que permite que más familias de escasos recursos opten por este producto alimenticio que tiene un alto valor proteico”, sostuvo el titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino.

Asimismo, se informó que el precio promedio de jurel disminuyó (-20.0%), en relación a la semana pasada, en Lima y Callao debido al mayor abastecimiento del recurso a los mercados mayoristas, procedente de Callao, Ilo, Huacho y Pisco. De esta manera su precio actual oscila entre los S/ 2.30 y S/ 2.40 por kilo.

En tanto, el precio promedio de merluza disminuyó (-2.9%) en relación a la semana pasada, en Lima y Callao, debido al mayor abastecimiento de los recursos hidrobiológicos a los mercados mayoristas, procedente de Arequipa, Ica, Lima y Tacna. Su costo por kilo es de S/ 3.30

En el caso de pota, su precio disminuyó (-4.3%), respecto a la semana pasada, en Lima y Callao, debido a un mayor abastecimiento procedente de Piura y Lima. El costo por kilo oscila entre S/ 4.30 y S/ 4.60.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1