fbpx
30
Mar, Nov

Llega al Perú un nuevo lote de un millón 914,650 dosis de vacunas contra la covid-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta tarde llegaron al país un millón 914,650 dosis de vacunas contra la covid-19 para proteger del coronavirus a la población del Perú, informó el Ministerio de Salud. Dicha entrega permitirá continuar con el proceso de inmunización a nivel nacional y proteger la vida de la población frente al virus.

Durante esta última semana, el Perú ha recibido un total de 7 472 420 dosis de la vacuna contra la covid-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Esta cantidad incluye el lote de un millón 914 650 de la farmacéutica Sinopharm que arribaron esta tarde al país.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó el arribo de este nuevo lote que permite cerrar la semana con una importante cantidad de biológicos recibidos.

“Estas vacunas nos van a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas. A la fecha, tenemos cerca de 15 millones de vacunados con dos dosis, lo que equivale al 53% de la población objetivo”, indicó el viceministro Tarazona.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255