fbpx
25
Lun, Oct

Credicorp se compromete a ser carbono neutral al 2032

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Credicorp, holding financiero líder en el Perú con operaciones en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, ha asumido el compromiso de ser carbono neutral al 2032 en sus operaciones propias, mediante la reducción y compensación de todas las emisiones directas que generan sus empresas subsidiarias en sus actividades diarias.

El Grupo Credicorp cuenta con más de 36,000 colaboradores y atiende a millones de clientes a través de sus empresas Banco de Crédito del Perú (BCP), BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros, Pacífico Salud, Prima AFP, Atlantic Security Bank (ASB) y Krealo.

En tal sentido, los esfuerzos de Credicorp para lograr ser carbono neutral girarán alrededor de las reducciones de consumo de papel, energía y transporte en sus operaciones, con iniciativas ágiles e innovadoras para optimizar procesos y contribuir con los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático. Es importante destacar que en los últimos tres años la huella de carbono de las operaciones de BCP, Pacífico y Prima AFP se ha reducido en un más de 50%.

En el 2020, Credicorp presentó una ambiciosa estrategia de sostenibilidad que tiene como uno de sus pilares contribuir con la creación de una economía más sostenible e inclusiva. El compromiso de alcanzar la carbono neutralidad en nuestras operaciones propias se alinea con este pilar y es una muestra de cómo se viene implementando el programa de sostenibilidad en el Grupo.

Las empresas de Credicorp han venido dando importantes avances en temas ambientales. Por ejemplo, Pacifico Seguros se convirtió en el 2013 en la primera compañía de seguros del Perú en ser carbono neutral. Prima AFP también siguió el camino de carbono neutralidad en el 2018. Además, tanto BCP como Pacífico se han convertido en las primeras empresas de su sector en obtener un puntaje de 3 y 4 estrellas, respectivamente, en la medición de huella carbono del Ministerio del Ambiente del Perú.

Asimismo, a lo largo del tiempo, Credicorp ha demostrado su compromiso por monitorear, reducir y compensar su impacto ambiental al medir y certificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus subsidiarias, acompañado de una mejora en la ecoeficiencia de sus operaciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255