ERP. En Leche Gloria, la mejora continua e innovación en sus productos es una prioridad. En ese espíritu, la empresa ha logrado adecuar su portafolio a los criterios establecidos por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a principales nutrientes, sin perder un factor relevante para los consumidores: un rico sabor. Allí se encuentra una combinación poderosa en la propuesta de valor para las familias peruanas y que es un tema central en la nueva campaña comunicacional que la compañía estrena en el país.
Gracias a un trabajo continuo de tres años, Leche Gloria ha logrado la reformulación de una parte importante de su portafolio. La empresa ha reducido el contenido de nutrientes críticos como los azúcares totales. Asimismo, ha mantenido los altos estándares de calidad organoléptica, que incluye buen sabor, olor, color y textura, además de inocuidad.
Las principales categorías lácteas, como las de leche evaporada, leches listas para tomar UHT, mezclas lácteas y yogurt, cuentan hoy con un portafolio 100% libre de octógonos. Es importante señalar que, gracias a los esfuerzos del Área de Investigación y Desarrollo, los productos consumidos principalmente por niños y los productos funcionales, tampoco tendrán octógonos.
En otras categorías como quesos, mantequillas, mermeladas y conservas de pescado, se mantienen algunos octógonos por la propia naturaleza de los productos. De igual forma, se continuará trabajando desde las áreas de Nutrición y de Investigación y Desarrollo para ofrecer alternativas libres de octógonos. De esta manera, el 71% del portafolio de alimentos no contará con advertencias, manteniendo los sabores preferidos por los consumidores.
“Estamos orgullosos de poder compartir hoy que el 100% de nuestro portafolio de leches, mezclas lácteas y yogures están libres de octógonos. Estamos listos para esta nueva etapa en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Esto ha sido posible gracias a un trabajo técnico importante para reducir aquellos nutrientes considerados como altos,” señaló Jorge Namisato, director comercial de Leche Gloria S.A.
En ese sentido, la empresa ha adecuado sus productos a los criterios de la ley para ayudar a la erradicación de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles sin perder el rico y característico sabor que los consumidores prefieren y que hacen de la marca Gloria una de las más relevantes en el país.
Los esfuerzos de la compañía van más allá de las exigencias del marco normativo. Existe un compromiso para promover el consumo responsable y una dieta balanceada, además de seguir innovando con productos que ofrezcan alta nutrición basada en la proteína láctea. Con ello, Leche Gloria viene impulsado plataformas de información como “La Buena Nutrición” que ayudan a los profesionales de la salud y a los consumidores a tener una correcta lectura de la tabla nutricional y de los octógonos presentes en los empaques de productos alimenticios.
Cabe recordar que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes dispuso el "uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados". Estos octógonos se deben incluir en las etiquetas de los productos que superan los parámetros establecidos para el contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Esta política nacional busca garantizar que el contenido nutricional de los alimentos contenga información veraz, simple y clara para los consumidores.
Cumpliendo con la ley y yendo más allá en su compromiso con la educación en nutrición, Leche Gloria reafirma su compromiso de colaboración con las autoridades de salud y con sus consumidores elaborando productos que estén alineados a las políticas públicas y a su propósito de combatir los retos nutricionales del país. La compañía continuará trabajando para que su portafolio de productos sea fuente de proteína láctea de alta calidad y otros nutrientes importantes en las diferentes etapas de la vida manteniendo precios accesibles.