19
Vie, Abr

Covid-19: personas de 34 y 35 años serán vacunadas a partir de este 31 de agosto

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inmunización de peruanos y peruanas continúa adelante. Las personas de 34 y 35 años de edad de Lima Metropolitana, Lima región, el Callao e Ica comenzarán a ser vacunadas contra el covid-19 desde este martes 31 de agosto, de acuerdo a la programación registrada en la plataforma Pongo el hombro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Los invitamos a la vacunación, el día de mañana (martes 31 de agosto), en Lima, Callao, Ica, Lima Región, aperturamos la nueva franja de 34 a 35 años, así que bienvenidos a los centros de vacunación", señaló Gustavo Rossel, viceministro de Salud Pública del Minsa.

Explicó que la llegada de más dosis de la vacuna contra el covid-19 permitirá ir bajando en las edades de los grupos etarios que deben ser vacunados.

“Con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana lo vamos a presentar con el ministro de Salud, dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones”, declaró.

Respecto al incremento de casos de la variante delta, Rosell manifestó que la cifra se ha incrementado y que, a la fecha, se han identificado 192 casos en 14 regiones del país.

"La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", señaló.

Al ser consultado por la dotación de vacunas contra la covid-19, informó que el domingo 29 llegó al Perú un millón de dosis de Sinopharm, el 2 de setiembre llegarán 660,000 dosis de Pfizer, y la siguiente semana se recibirán otras 2 millones de dosis de Sinopharm.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1