24
Mié, Abr

Tribunal de Ética del CPP rechaza falta de objetividad en cobertura de segunda vuelta

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana (CPP) rechazó a través de un comunicado la falta de objetividad periodística en la cobertura de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 por parte de algunos medios comunicativos.

El órgano encargado de solucionar conflictos éticos exigió diferenciar los espacios que corresponden a la opinión de los correspondientes a la cobertura informativa y mostró su preocupación por las portadas y titulares de algunos medios que no reflejaban la realidad de los acontecimientos.

La asociación civil remarcó que la actividad periodística debe propugnar la objetividad y el equilibrio, como parte del compromiso ético con la búsqueda de la verdad.

Además, criticó que se haya mantenido una cobertura desigual en tiempo y espacio de las actividades de los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que ambos postulantes organizaron mítines y eventos de similar importancia.

Otras de sus preocupaciones es “el grave daño que estos sucesos pueden generar en la confianza ciudadana respecto de la prensa nacional”. Por tanto, pidió a los medios de comunicación, independientemente de si estén o no asociados al CPP, a respetar la ética periodística.

Asimismo, dejó un enlace web para que los ciudadanos puedan ingresar sus datos e iniciar un proceso de rectificación o de queja en contra de los medios de comunicación que consideren hayan infringido las normas éticas establecidas.

pronunciamiento cpp

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1