23
Mar, Abr

Tres mujeres se convirtieron en madres por primera vez en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Aires de esperanza! Tres mujeres dieron a luz durante las primeras horas de este Día de la Madre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). Las mamás primerizas recibieron un reconocimiento especial por parte del personal de salud ya que tuvieron el gran reto de llevar un embarazo saludable en medio de la pandemia.

Se trata de Leonela Hidalgo Enríquez (23), natural de Lima, quien se convirtió en madre a las 02:46 horas. Ella trajo al mundo a su primogénito Jostyn Gael, con 3,760 gramos; y dijo sentirse muy feliz por tener al fin en su regazo a su primogénito, quien se encuentra muy saludable.

Unos minutos después, a las 02:54 horas y con protocolos antes, durante y después del parto, N.B.CH.B. (17) vio nacer a su pequeña Leah Fernanda, quien pesó 3,210 gramos. Posteriormente, a las 04:07 horas, Ingrid Alvarado Tocto (21), natural de Piura, trajo al mundo a Alan Johnson con 3,510 gramos, para alegría de la joven madre y el personal de salud que la asistió.

En esta fecha especial, el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos saludó a las felices madres y les brindó un reconocimiento especial. Luego, informó que ellas y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones y todas las atenciones están siendo cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, señaló que durante la mañana, ocho mujeres más se han convertido en madres, cinco de ellas dieron a luz por parto vaginal y tres por cesárea.

El Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con un gran equipo humano comprometido con brindar atención especializada y fomentar la atención del control prenatal, la atención del parto institucionalizado, el contacto precoz y la lactancia materna en las primeras horas del nacimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1